danieltitinger.com

Daniel Titín Germán

¿Qué importancia tienen los juguetes en los niños?

Para muchas personas, la infancia ha sido la mejor etapa de su vida. No pasa en todas las personas, sin embargo muchos de ellos alegan que la niñez fueron años de inocencia que le permitieron aprender y memorizar determinadas cosas con ayuda de sus juguetes.

Quizás hemos llegado a pensar que los juguetes son solo un pasatiempo de los niños, una distracción vana que los mantiene alejados de algunas situaciones difíciles de comprender para su edad.

Lo que no sabemos es el poder tan importante que tienen realmente los juguetes en el crecimiento de los niños.

La niñez juega un papel fundamental para todos los seres humanos, ya que en ella se recogen valores cotidianos e información y aprendizaje importante que nos lleva a madurar poco a poco.

Probablemente hayamos ignorado la verdadera importancia que tienen los juguetes en los niños y solo hemos pensado en comprarles los que a nosotros nos parece más conveniente, ya sea porque creemos que los distraerá más.

Lo que es cierto es que los juguetes son más que una simple diversión, ya que éstos logran desarrollar diversas aptitudes en los más pequeños.

Así que los juguetes son la primera estrategia de relación para cualquier ser humano. Además los juguetes poseen la facultad de ayudar al desarrollo de habilidades en los niños.

Teniendo en cuenta esto, adquirimos la responsabilidad de comprarle juguetes que sumen valores a nuestros niños ¿Quiere decir que hay juguetes negativos? Por supuesto.

Aunque suene rudo, hay juguetes que impulsan a la violencia. Un ejemplo de ello son los armamentos de juguetes, los cuales claramente enseñan violencia a nuestros hijos.

Lo ideal es que los niños aprendan cosas positivas, y los juguetes son una estrategia ideal para conseguirlo y comprando instrumentos que inciten al odio y a la venganza, no lo conseguiremos.

Un claro ejemplo de construir valores por medio de juguetes es Comprar Sylvanian Families. Este tipo de juguetes para niñas, además de aportar diversión, promueve los valores en el hogar.

Los peluches describen los valores en el hogar de una forma divertida y creativa. Los diversos escenarios con los que se pueden jugar con estos peluches, hacen referencia al cuidado que merecen los niños, de esta forma enseñan a los más pequeños desde su niñez, a ser responsables en el hogar.

Así que con esto podemos ver, como de esta forma, un simple juguete marca de manera positiva el desarrollo de los niños en esta hermosa etapa.  Y esto es solo  un ejemplo de los múltiples juguetes que existen para contribuir de forma positiva el desarrollo de los más pequeños.

Los comentarios están cerrados.