danieltitinger.com

Daniel Titín Germán

Planificar una comida equilibrada es saludable

Planificar una comida equilibrada es la base de una buena nutrición para toda la familia, porque permite que se obtengan una gran cantidad de nutrientes y proteínas que son de suma importancia para el cuerpo humano, porque las necesita para aprovechar la energía que los alimentos nos proveen.

Cuando se habla de una comida equilibrada, hacemos referencia a un platillo que contenga una gran variedad de alimentos en proporciones adecuadas para poder obtener una gran cantidad de nutrientes, de los que dependemos. Para poder entender cuál es el equilibrio de cada comida, es necesaria la ayuda.

Los nutricionistas pueden establecer una dieta equilibrada dependiendo a ciertos factores de un paciente, como: la edad, el peso, la altura y sus hábitos alimenticios. A través de estos datos, el nutricionista puede proporcionar una dieta especifica para un paciente que lo necesite.

Sin embargo, esto se hace generalmente cuando el paciente posee una patología o condición que implique llevar una dieta específica, como la obesidad o la diabetes. Pero en el caso de la familia, no hace falta asistir a un nutricionista porque la mejor dieta se puede encontrar en la pirámide alimenticia.

Mejora tu salud con la proporción exacta de cada alimento

Al planificar una comida equilibrada, hay una mayor posibilidad de obtener nutrientes, proteínas y vitaminas necesarias para la salud de nuestro organismo, por eso es tan importante cumplir con lo establecido en la pirámide alimenticia para llevar una dieta lo más saludable posible.

Esta pirámide proporciona las cantidades recomendadas por estudios nutricionistas para el aprovechamiento del aporte energético que nos otorgan los alimentos día a día. Cuando una persona sigue estas recomendaciones, obtiene una gran energía y el desarrollo adecuado del cuerpo o la mente.

Sin importar la edad que se tenga, planificar una comida equilibrada puede ser la diferencia entre un cuerpo saludable y un cuerpo débil, que se enferma mucho o padece de enfermedades graves que impiden el desenvolvimiento adecuado del individuo en la sociedad.

Por lo tanto, cuando se trata nutrición lo mas recomendado es seguir las reglas establecidas para disfrutar de una vida plena y de la salud que la buena alimentación provee a nuestro cuerpo. Comer bien puede hacer la diferencia al momento de crecer y es necesario crear buenos hábitos alimenticios.

Los hábitos alimenticios pueden otorgar a un paciente, la energía necesaria para que se desenvuelva correctamente o podrían causar un gran problema en la salud si estos hábitos alimenticios que posee el individuo son malos. Por eso, disfruta de una sana y come bien en todo momento para crecer adecuadamente.

Los comentarios están cerrados.