danieltitinger.com

Daniel Titín Germán

5 razones que hicieron de Dumbo un fracaso en cine

Una pena que una película tan esperada, terminase de este modo. “Dumbo, un fracaso de cine”, así la han catalogado muchos fanáticos del cine. Pero no ha sido por motivos indiferentes, ya que está bastante fundamentado. Pese a esto, no se trata de una película de mala calidad, al contrario.

5 razones que hicieron de Dumbo un fracaso en cine

Te vamos a comentar algunos de los hechos más resaltantes que han hecho de Dumbo un fracaso. Así podrás comparar tu opinión con la del resto. Recuerda que lo importante es sentirte satisfecho tú mismo/a, pero la mayoría de los seguidores ya han hablado, ¿estás de acuerdo con ellos?

¿Demasiado antigua?

La película hace poco cumplió 8 décadas desde su estreno en la pantalla grande. Es cierto que la nostalgia puede ser muy efectiva para vender. Pero la verdad es que este no ha sido el caso para la película de Disney, sobre un elefante en el circo.

Mucho Tim Burton

El estilo escogido para trabajar la película, ha sido uno demasiado sombrío. En otras ocasiones ha resultado bastante atractivo para otro tipo de películas. Sin embargo, algunos conceptos que se trabajaron, no son los más “adecuados” para los niños pequeños.

El maltrato animal es uno de los casos que en Dumbo se trabaja muy bien y muy a fondo. Esto ha hecho que los padres no quieran presentar la película a sus hijos, pero… ¿quién los puede culpar?

No ha sido aceptada

Los críticos no han sido nada amables con la película que ha presentado el estilo de Tim Burton. Pese a que una gran parte del público se sintió encantado con el largometraje, para los especialistas… Bueno, sus críticas negativas son más que suficiente.

Pésimo trabajo publicitario

La publicidad que se ha hecho en torno al elefante más icónico del cine, no ha sido la más adecuada. Una gran lista de personajes ha terminado por ser eliminada, haciendo de Dumbo, una película totalmente nueva. La trama y la historia han cambiado en su totalidad.

Época incorrecta para el estreno

La película se estrenó en primavera, cuando el clima es más idóneo para los paseos familiares, al menos en Estados Unidos. Puede parecer tonto, pero si relacionamos esto, con todas las anteriores, explica por qué la película, no logró tener éxito en el cine. Los padres han preferido dar paseos al aire libre, que llevar al cine a su hijo, a ver una película al estilo Tim Burton.

Los comentarios están cerrados.