danieltitinger.com

Daniel Titín Germán

Como saber cuando cambiar tus neumaticos

Tener los neumáticos de tu coche en buen estado te permitirá evitar accidentes, y esto es algo muy beneficioso cuando vas en las vías. Para tener los mejores neumáticos al precio más ajustado del mercado, la mejor opción será: neumaticosxpoco, porque es el mejor taller de Madrid para comprar tus neumáticos.

En todo caso, es indispensable tener en cuenta que antes de cambiar tus neumáticos, debes saber si estos están desgastados. He preparado este post para que puedas saber exactamente cuándo es el momento ideal para hacer el cambio de los neumáticos y así podrás disfrutar de los mayores beneficios.

¿Cuándo cambiar los neumáticos?

El cambio de los neumáticos es básico, y tenerlos en buen estado es vital para tener un buen agarre en las vías. Debes revisar los siguientes puntos, para que puedas saber si es el momento de cambiarlos:

Desgastes laterales

Esta es la zona en la cual se comenzará a evidenciar el desgaste de tus neumáticos, y por lo tanto es la primera que debes revisar. Si tus neumáticos ya están desgastados en los laterales, debes proceder a hacer una revisión más profunda de los neumáticos.

Esta zona también indicará cuándo se tienen problemas de alineación en tu coche, así podrás saber cuál es la mejor opción para que tengas siempre los mayores beneficios.

Desgastes de las líneas

Las líneas de agarre de un neumático son básicas, para que puedan tener un buen rendimiento en las vías. Estas líneas deben tener no menos de 8mm de profundidad, para que tengas siempre un agarre perfecto en todo momento.

Es indispensable tener en consideración que, para medir esta profundidad, no necesitarás más que una moneda de 1 euro. Si puedes ver la franja dorada, esto indicará que será el momento ideal para que hagas el cambio de tus neumáticos.

Tiempo de uso

Este es un indicador muy importante a tener en cuenta, especialmente porque dependiendo del tiempo de uso tendrás que hacer el cambio de tus neumáticos. Los fabricantes no recomiendan un tiempo de uso mayor a 5 años, por lo cual si tus neumáticos ya superaron este tiempo será tiempo de hacer el cambio.

Sin embargo, el tiempo puede ser un poco más largo, si no utilizas mucho el coche. Por lo tanto, debes tener en consideración que, se debe hacer una revisión periódica en todo momento, para que puedas tener siempre un excelente rendimiento en tu coche y que así evites accidentes.

Los comentarios están cerrados.