danieltitinger.com

Daniel Titín Germán

¿Qué debes y que no hacer en el proceso de divorcio?

El proceso de divorcio no es fácil, puede resultar largo y agobiante, con decisiones complicadas y difíciles de tomar.

En ciertas etapas del divorcio tus acciones pueden afectar tu  situación financiera, familiar y emocional en los años venideros, mucho más cuando no se trata de los divorcios exprés.

Para ayudarte en eso, a continuación, te traemos en esta oportunidad una lista de lo que debe y no debe hacerse durante el proceso de divorcio.

Lo que debes y no hacer en proceso de divorcio

¿Qué hacer?

  • Se razonable y coopera tanto como sea posible con tu futura expareja. Seguirán siendo padres y mantendrán lazos en común.
  • Apoya a tus hijos durante este proceso. Es incluso más duro para ellos que para ustedes. No les hagas escoger entre una u otra de las partes. Debes tratar en lo posible, afectar lo menos posibles a tus hijos.
  • Dile a tu cónyuge cuándo y dónde pasará el tiempo con sus hijos mientras se arregla la situación de la custodia permanente. 
  • Pregunta a tu abogado aquellos términos que no entiendas. Recuerda, él trabaja para ti, debe ayudarte a comprender cada parte del proceso de divorcio.

¿Qué no hacer?

  • No hagas planes para buscar empleo en algún otro estado o para mudarse fuera del país hasta que su divorcio haya finalizado. Su nueva vida podría interferir con la finalización de su divorcio.
  • No viole ningún arreglo temporal sobre la custodia o las visitas. Podría dificultarle obtener los derechos sobre la custodia y las visitas que usted espera tener.
  • No “done» sus bienes a sus amigos o parientes con la condición de que se los devuelvan después. Si oculta sus bienes, su cónyuge puede volver a citarlo ante el tribunal para su división.
  • No trate de llevar su caso solo. El divorcio es complicado y un abogado puede asegurarse de que sus intereses queden protegidos.

Consejo final

Si usted enfrenta una disputa sobre un divorcio, la custodia o el sustento de sus hijos, ubique a un abogado especializado en derecho de familia.

Este profesional puede con una justa representación de las partes en el proceso. Un abogado en derecho de familia le dará el mejor resultado posible.

Así que, si estas en el proceso de divorcio ponte en contacto con un abogado calificado, para que te oriente sobre tu situación jurídica ¡ya!

Los comentarios están cerrados.