danieltitinger.com

Daniel Titín Germán

El montaje de conciertos

El montaje de conciertos suelen ser estructuras que se montan de forma eventual, similares a unos andamios. Suele ser una de las estructuras comunes y fáciles de desmontar.

Para realizar El montaje de conciertos es necesarios cubrir una serie de pasos, que se necesitan antes del mismo en un concierto. Es importante seguir ciertas normas cuyas leyes son fundamentales.

Se necesita un plan de montaje, que amerita realizarse con anticipación. Para reunir las condiciones que se llevan a cabo en cuanto a la seguridad absoluta, tanto para el público como para los protagonistas.

La administración pública, debe elaborar un estudio de seguridad y este asigna un coordinador para supervisar los proyectos de montaje que se realicen, incluyendo el desmontaje.

La empresa que contratan para el montaje de los escenarios deberá plantear un plano a la compañía que requiere de su servicio. Esto debe cubrir lo más que pueda, la necesidad del artista.

Esto incluye el técnico de audio, sostiene conversaciones con los artistas para ajustar a través del ríder que éste presenta para ser ejecutado en el escenario al momento del concierto.

Antes del concierto se realizan una serie de pruebas con asistentes de los técnicos para probar todos los sonidos junto con los artistas y llevar a cabo el ajuste final, esto pasa la mayoría de las veces un día antes.

Una vez aprobado los permisos que se lleva tiempo para hacerlo, es cuando comienzan a planificar las fechas del concierto y el tiempo requerido para que esté listo.

Cabe a destacar que el tiempo para armar un escenario, se lleva a cabo dependiendo de la cantidad de personas, si hablamos de un macro – escenario se requiere más del doble en personas.

Si hablamos que para montar un escenario pequeño se lleva a cabo alrededor de 80 personas, en el anterior se debe llevar más de 200 para trabajar en tiempo record.

La empresa experta en estos tipos de trabajos, garantizan de acuerdo a su experiencia el montaje seguro y rápido para los artistas o el artista que van a usar.

Garantizando la rapidez para desmontar el mismo, ya que si necesitan ser usados en otra parte de la ciudad, deberán trabajar con el mismo ritmo que el protagonista.

Esto a su vez garantizando la seguridad de todo los técnicos al momento de ir por gira con los artistas y evitar cualquier accidente en ese tiempo.

Los comentarios están cerrados.