danieltitinger.com

Daniel Titín Germán

¿Qué es el SAP y para qué sirve?

Las empresas pequeñas, medianas y grandes deben ser capaces de gestionar y organizar sus recursos, y para ello cuentan con el SAP o sistema SAP, que les brinda esta ayuda en sus movimientos.

A continuación, te explicaremos qué es y para qué puede servirte el sistema SAP.

¿Qué es el SAP?

El SAP o como sus siglas en ingles significa “Systems, Applications, Products in Data Processing” fue creado por exempleados de la empresa IBM. Es un sistema informático que ayuda a las empresas en la administración de sus propios recursos.

El sistema al encontrarse organizado a través de módulos permite un trabajo óptimo y organizado de las distintas acciones de la empresa.

Además, se encuentra relacionado con el sistema ERP (presente por sus siglas en inglés como Enterprise Resource Planning) que sirve para la Gestión de los recursos empresariales. Ambos se encargan de manejar, organizar, planificar y establecer la logística en las empresas.

¿Para qué sirve el SAP?

Al ser un sistema de información, el SAP es el encargado de dar información. A partir de los datos que se introducen en el programa, eyste analiza y ofrece la información logística necesaria.

Por lo tanto, sirve para dar la información precisa que ayude en la toma de decisiones administrativas en las empresas.

Módulos del SAP

La información que el sistema ofrece a los usuarios se da a través de módulos que componen el SAP.

Módulo de MM

También conocido como Materials Management, se encarga de llevar la facturación, el stock y todos los aspectos que se relaciónan con el producto de venta.

Módulo de SD

Establecido como Sales and Distribution, maneja las ventas y distribución a los clientes.

Módulo de HR

Señalado como el módulo de Human Resources, se encarga de gestionar todo lo relacionado con los recursos humanos.

Módulo de CO

Los costes y beneficios se encuentran establecidos en este módulo.

Módulo de PP

En este espacio señalado como el Production Planning, todos los aspectos de la planificación antes de la producción son encontrados aquí.

Con cada aspecto el SAP se ha colocado como el sistema informático para que todos puedan llevar a cabo una buena planificación empresarial, y los beneficios no son solo cosechados por el empresario sino también por los clientes.

En definitiva, con un poco de trabajo y el Elearning Digital necesario, es posible encontrar este sistema muy necesario en las empresas actuales.

Los comentarios están cerrados.