Todos conocemos para lo que sirven las ruedas, además infinidad de cosas y aparatos utilizan ruedas de distintos tamaños y para distintos usos pero la utilizan más aparatos de los que imaginas. No solo en los vehículos se usan los neumáticos y las ruedas en general.
Yo por ejemplo utilizo ruedas de segunda mano casi todos los días. Me gusta crear cosas de materiales reciclados. Las ruedas por ejemplo e dan mucho juego ya que las utilizo en muchísimos de mis proyectos, los utilizo sobre todo para decorar mi casa de campo, una pequeña finca en la que paso muchas horas haciendo lo que más me gusta que es crear.
Empecé utilizando las ruedas para delimitar la entrada de la casa, cortados a la mitad y colocados en fila, recorren el camino de entrada a la finca, los pinté de un color naranja muy bonito que contrasta a la perfección con el verde de las plantas. Después los utilicé para hacer arriates para los árboles frutales que colocados de manera estratégica forman una flor muy bonita. El columpio de los niños también es un neumático usado y los puf que hay en el porche también están hechos de estas ruedas recicladas. Creo que es una buena manera de dar otra vida a los neumáticos, porque si bien es cierto los neumáticos de segunda mano son geniales para ahorrarte unos euros cuando cambias los del coche, pues de esta manera tan creativa también se pueden aprovechar de una manera más activa.
En los desguaces se pueden comprar los neumáticos para los coches, yo también los compro en los desguaces, aunque como los que yo utilizo son neumáticos de los mas desgastados o rotos, casi siempre me los regalan puesto que estos son para desechar, estos ya han rodado lo suficiente y ya no pueden ser utilizados para la circulación de los vehículos.
Así que esta es mi manera de reciclar un producto que tarda años en deteriorarse y que contamina muchísimo. Aplaudo las iniciativas de fabricar varios productos con el caucho de los neumáticos como carreteras, zapatos y suelos de parques infantiles, con la de utilidades que tiene este material y lo tenemos almacenado en grandes superficies, con los riesgos que esto conlleva, hace poco se incendió n desguace de neumáticos y provocó una gran alarma social por los niveles de toxicidad. Seamos prudentes, reciclemos.
