danieltitinger.com

Daniel Titín Germán

Como se ahorra gasolina en un coche

Es fundamental que en tu vehículo ahorres gasolina, en especial porque de esto dependerá que puedas tener un gran ahorro de dinero. Para ello el motor debe estar en buen estado y puedes mantenerlo a punto con las piezas segunda mano peugeot, porque así ahorrarás dinero en los repuestos de tu coche.

Pero, es probable que no sepas cómo se ahorra gasolina de una forma correcta en tu vehículo cuando el motor está en buen estado. Por este motivo, hoy te he preparado este post, con la finalidad de que puedas aprender a ahorrar gasolina de una forma bastante efectiva.

Consejos para ahorrar gasolina

Ahorrar gasolina en tu coche puede resultar realmente fácil, y lo único que tienes que hacer es seguir estos consejos básicos:

Evita las rutas demasiado largas

La correcta planificación de tus rutas es el primer paso para que puedas ahorrar gasolina en tu vehículo. En todo caso, tendrás que escoger las rutas más cortas, porque por cada 10 minutos de recorrido ahorrados, estarás consumiendo un 20% menos de gasolina.

Para hacer una correcta planificación de las rutas lo mejor será optar por un buen GPS que tenga el reporte del tráfico en vivo. De esta forma, podrás planificar tus rutas de una forma eficiente y no gastarás más gasolina de la necesaria.

Mantén tus neumáticos a punto

Tu coche se desplazará siempre sobre los neumáticos, y de estos dependerá en gran medida el consumo de gasolina. Asegúrate de que la presión sea óptima, porque una presión demasiado baja causará que se incremente la resistencia a la rodadura.

Si esto llega a suceder, el esfuerzo por parte del motor se aumentará, y por consiguiente se aumentará el consumo de gasolina. Por este motivo, es fundamental que estés monitoreando la presión y que la restituyas siempre que sea necesario para evitar un consumo innecesario.

No lleves elementos innecesarios

Es importante que no lleves cosas que no son realmente necesarias en tu vehículo, porque esto podría causar un consumo mayor. En todo caso, se estima que hasta 100KG de peso de lo que llevas en tu vehículo son cosas que podrías dejar en casa.

Por este motivo, es importante que lleves únicamente los elementos que sean realmente necesarios en tu vehículo. Realiza una limpieza periódica en tu coche, y así te asegurarás de evitar cualquier tipo de inconvenientes, puesto que así no gastarás gasolina de forma innecesaria en tu vehículo.

Los comentarios están cerrados.